APRENDIENDO CULTURA ANGLOSAJONA

El pasado viernes, el alumnado de secundaria del colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza celebró el English Day con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes la cultura anglosajona a través de distintas actividades.

 

Los alumnos de 1º y 2º de ESO vieron un vídeo sobre los lugares importantes del país y escucharon música irlandesa mientras preparaban los símbolos de Irlanda -banderas irlandesas, tréboles o shamrocks, el duende o leprechaun, matrículas de coches con el nombre de la ciudad tanto en inglés como en irlandés o gaélico- con los que posteriormente decoraron los pasillos.

 

Los alumnos de 3º de ESO vieron un vídeo sobre los lugares significativos del país, escucharon música típica escocesa que sirvió de ambientación mientras llevaban a cabo la elaboración de símbolos pertenecientes a Escocia: banderas escocesas, faldas típicas llevadas por los hombres en ocasiones especiales okilts, Nessie(el monstruo del Lago Ness).

 

Los alumnos de 4º de ESO, además del visionado de un vídeo sobre lugares importantes de Inglaterra y sobre el origen de la bandera del Reino Unido (TheUnion Jack), prepararon los símbolos típicos ingleses: el bus, la cabina telefónica, el buzón de correos, el metro londinense, el gran guardia del Palacio de Buckingham. Como ambientación de las clases, escucharon música de Queen, The Beatles, entre otras. Posteriormente, decoraron los pasillos.

 

En definitiva, esta jornada lectiva ofreció al alumnado la oportunidad de aprender algunos de los aspectos culturales más significativos de la cultura anglosajona del Reino Unido e Irlanda a través de actividades lúdicas donde todos participaron y disfrutaron mucho. Todo el trabajo que llevaron a cabo se puede ver en los pasillos decorados de secundaria.