Educación infantil

 

La educación infantil es el primer contacto de los niños con el colegio por eso consideramos fundamental el vínculo entre las familias y el centro.
El objetivo principal es estimular las diferentes capacidades del niño y contribuir así a su desarrollo integral. Aprovechando las edades comprendidas entre los 3 y los 6 años en que los niños absorben información fácilmente, pretendemos enseñarles a pensar y aprender por sí mismos, dándoles un apoyo que sirva de base en su aprendizaje.
Realizamos asambleas diarias para estimular el lenguaje oral, actividades de lecto-escritura para iniciar en el mundo mágico de las palabras, desarrollamos dinámicas grupales para establecer contacto con la lógica-matemática, manejamos las nuevas tecnologías como recurso enriquecedor de las tareas, trabajamos de forma lúdica la expresión musical y corporal, vivimos proyectos de trabajo con la colaboración de las familias…

El bilingüismo inglés-castellano resulta muy motivador para los niños pequeños, se adaptan rápidamente.
Nuestro mayor interés es el de tener un alumnado entusiasta, motivado y cercano.
Te recomendamos leer todas nuestras noticias sobre actividades de educación infantil o las novedades que sucedan en este ciclo.