TÚ ERES EUROPA

TÚ ERES EUROPA

 

En el Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, dentro de nuestro programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, contamos con la presencia de Jesús Membrado y Carlos García, miembros del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo, para impartir la charla “Tú eres Europa”.

 

Los alumnos de 1º y 2º de CFGM de la especialidad de Administración y Gestión que participan en el programa refrescaron su memoria sobre el nacimiento de la Unión Europea y descubrieron como las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo forman parte de nuestro día a día.

 

Tras haberse celebrado en la semana del 14 al 18 de octubre, la Semana Europea de la Formación Profesional, los alumnos pudieron conocer de primera mano las oportunidades que les ofrece la Unión Europea para el desarrollo de su experiencia académica y profesional,  como existen programas como Erasmus+ que permiten realizar parte de las prácticas profesionales en otro país de la Unión Europea y la posibilidad de trabajar en otros países miembros en igualdad de condiciones por ser ciudadanos europeos, así como poder viajar para conocer otras culturas, lenguas, arte y gastronomía.

 

  El mensaje fue claro, los jóvenes europeos son el presente y el futuro de Europa y en su mano está la construcción de una Europa con valores tan importantes como la libertad, la tolerancia y la solidaridad.

 

Gracias al Consejo Aragonés del Movimiento Europeo por hacernos llegar esta visión tan positiva de todo lo que Europa hace por cada uno de nosotros.