UN DÍA DE CINE

Un día de Cine, es un proyecto que surge de la iniciativa y del interés de utilizar el cine como eje vertebrador, por una parte, para la adquisición de todas las competencias básicas buscando la formación integral, y por otra parte, el fomento de una educación en valores basada en el respeto del ser humano, el entorno y la sociedad.

 

En relación a ello, el proyecto se articula en los siguientes objetivos:

-Mejorar y desarrollar todas las competencias básicas: lingüística, digital, artística y cultural, interacción con el medio, iniciativa y autonomía, aprender a aprender, social y ciudadana y emocional.

-Descubrir  los componentes que de manera global, influyen en el arte: componentes matemáticos, sociales, culturales, históricos, lingüísticos, técnicos,…

-Analizar y valorar  una conciencia crítica sobre las películas visionadas y trabajadas; iniciando a los alumnos en este arte no como meros espectadores, sino como agentes activos y consumidores inteligentes de las mismas.

-Comprender los propósitos que los diferentes profesionales del cine tienen al realizar sus obras; buscando su significado social, ideológico, cultural,… que pueden poseer.

-Entender la importancia del trabajo en equipo para la consecución de un fin común.

-Desarrollar en los alumnos/as su capacidad de expresión y valoración de las diferentes manifestaciones culturales.