El Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza inicia una nueva experiencia educativa para acercar la tecnología, la robótica y el aprendizaje práctico a nuestro alumnado de Primaria.
El pasado 17 de septiembre vivimos en el Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza una jornada muy especial: el primer taller de robótica fruto de la colaboración con Amazon, una iniciativa que permitirá a nuestros alumnos y alumnas seguir descubriendo y experimentando con la tecnología a lo largo del curso.
La actividad contó con todos los dispositivos y materiales aportados por la empresa Robotix, que hicieron posible que el alumnado pudiera aprender de una manera práctica, dinámica y divertida, convirtiendo el aula en un auténtico espacio de experimentación.
Queremos agradecer especialmente a Amazon la oportunidad de desarrollar esta colaboración y, de manera muy especial, a sus voluntarios, que hicieron de la jornada una experiencia fantástica. Su cercanía, generosidad, entusiasmo y la manera tan clara y cercana de explicar cada propuesta consiguieron despertar la curiosidad y la ilusión de nuestros alumnos.
La valoración por parte de alumnado y profesorado ha sido muy positiva. Fue una mañana de aprendizaje, descubrimiento y diversión, en la que nuestros alumnos pudieron acercarse a la robótica como protagonistas de su propio aprendizaje.
Y esto es solo el comienzo. Ya estamos deseando que llegue el próximo taller para seguir aprendiendo, creando y descubriendo juntos las posibilidades que nos ofrece la tecnología.
¡Gracias, Amazon y Robotix, por acompañarnos en este apasionante camino!
En el Colegio San Vicente de Paúl seguimos apostando por experiencias que preparan a nuestro alumnado para el futuro.


