Skip to Content

Visitamos el Banco de España 2026

Colegio San Vicente de Paúl
8 October 2026 by
Visitamos el Banco de España 2026
Centro San Vicente de Paúl

Con motivo del Día de la Educación Financiera el alumnado de 2º de Grado Medio realizó una salida formativa para participar en el taller práctico «Conoce el Banco de España», celebrado en la sede de la institución en Zaragoza.

La actividad permitió al alumnado profundizar en el papel clave que desempeña el Banco de España en el sistema financiero y la regulación económica, explorando tanto su evolución histórica como sus competencias actuales en materia de política monetaria, supervisión y estabilidad financiera.

Más allá del aprendizaje teórico y técnico, la jornada ofreció a los estudiantes la oportunidad de apreciar el valor arquitectónico e histórico del edificio que alberga la sede en nuestra ciudad, enriqueciendo la experiencia desde una perspectiva cultural y patrimonial.

Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro compromiso con una Formación Profesional práctica, transversal y conectada con la realidad, orientada a dotar a los jóvenes de competencias clave para su posterior desempeño profesional y su autonomía económica responsable.

Share this post
Prácticas 2026
Formación Profesional